miércoles, 16 de febrero de 2011

Urbanosversales

Hoy me he pasado por el blog calle 73 de mi amigo Enol Sanyago, otro forista del Libertad 8, y le he "robado" para nuestra mesa de las letrasversales de Página 72 estos poemas:




Perded toda esperanza

Caer al suelo
no es tan duro
como rebotar y caer al suelo.

O como lanzarse desde un quinto piso,
rebotar
y caer al suelo.

O como dejar una nota sobre la luna hecha pedazos,
lanzarse desde un quinto piso,
rebotar
y caer al suelo.

O como escribir
Jamás entenderán las flores
por qué te resulta bello
deshojar sus pétalos,
dejar la nota sobre una luna hecha pedazos,
lanzarse desde un quinto piso,
rebotar
y caer al suelo.

Por lo demás, sí.
Para todo es ya
demasiado tarde.




Cosas de gatos

Saco a mis gatos
de mañana
por el jardín.

Les doy comida,
pescado sin espinas,
caricias,
baños de espuma,

calor meridional sin huracanes.


Pero ellos quieren asaltar la noche,
cazar roedores o insectos,

incendiar azoteas,
cruzar las calles envueltos en llamas
mientras silban las bombas
y consumen siete vidas.


Yo sólo quiero gatos de jardín...
Gatos sin astillas
gatos de espuma
gatos que no se comporten como gatos
y engorden imaginando notas
junto al violín desafinado.

No hay comentarios: