domingo, 8 de mayo de 2011

Otra publicación

El sábado, 7 de mayo a las 11:45 horas, y en el marco de la Feria del Libro de Badajoz, en la Plaza de San Atón, la Asociación Cultural “Beturia”presentó el libro "DIARIO AZUL DEL TITIRITERO" de nuestro contertulio de Página 72, Plácido Ramírez Carrillo.




En el acto intervinieron: José Iglesias Benítez, Presidente de la Asociación Cultural “Beturia", escritor y nuestro amigo Plácido.
Desde estas páginas, enhorabuena a Plácido por esta creación y a los responsables de Beturia por su interés en publicar autores extremeños.

Traemos hasta nuestra palestra un antiguo poema de Plácido:

Morir en mi pueblo

Quiero morir en mi pueblo,
ser flor de su camposanto,
y ser coplilla de quintos
en la voz de los muchachos.

Quiero morir en mi pueblo
y que cante el campanario,
y que alguna beata amiga
me dedique algún rosario.

Quiero morir en mi pueblo
ser la luna en sus tejados,
para acariciar su aliento
y tirar besos al campo.

Quiero morir en mi pueblo,
ser espiga en los trigales.
Soñar en mi eterna siesta
con el sol de media tarde.

Y me dormiré soñando
con las calles de mi pueblo,
viendo jugar a los niños
con caballitos del cielo.

Dejadme dormir, dejadme,
¡Ay! golondrinas del tiempo,
que estaré abrazado siempre
al corazón de mi pueblo.


No hay comentarios: