viernes, 5 de agosto de 2011

Despertar en Septiembre



Hace años, muchos años, que nuestro amigo Juan Andrés Calderón Carrasco y tertuliano im pectore de Página 72 obtuvo el Premio Delgado Valondo. Era el 89 del siglo pasado y a mi me cogió por los lares belgas. Me perdí el evento.



Por eso, repasando los cuadernos Kylis para ver el poemario premiado di con el número 11 donde se encuentran los poemas de: Despertar en septiembre. De este he retomado un poema, unos versos que, por ciertas cuestiones, me están sirviendo para trabajar.

Y ya no hay prisas,
sino alas en el tiempo
para encontrarte. No más.
Para perseguirte, quizás.

Desde entonces surcas
en el perfume azul,
como atractiva lluvia
del deseo yerto.

Desde ahora culpas,
sólo en ideas,
este amarte o tú:
paisaje donde estoy quieto.

Y no hay prisas,
sino bosque de entretiempos:
enternecida aurora
a donde vuelvo.



No me digais que no es delicioso el poema y las notas de las estrofas. Y es que Juan Andrés en toda su poesía es así. Tiene ese punto donde lo lírico y lo metafísico se unen, diría casi místico, "que de casta le viene al galgo".



( Las fotos están tomadas en La Barrosa-Chiclana. Cadiz)

3 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Sí, realmente delicioso.

Gracias por tus aportaciones Tino.

faustino lobato dijo...

Gracia a vosotros que las veis y las comentáis...Un abrazo.

José Manuel Vivas dijo...

Que extraños atajos tiene el tiempo, la memoria y, por ende, los recuerdos. Sueles traer aquí creaciones y autores que pasaron en algún momento por tu vida, es un regalo para quienes no tuvimos tu suerte, que siga todo así, y que disfrutemos del reencuentro con lo mejor del hombre (y la mujer), la poesía. Gracias Tino. (hoy es que me he levantado así, pesadico...)