miércoles, 10 de agosto de 2011

Fue entonces ...



No sé si la vida es un juego o la vida juega con nosotros al escondite. Unas veces oculta bellezas y otras, te las muestra para que no te aburras y no pierdas la tensión. Y es en este juego vital donde me me he encontrado con las letras bien puestas de Carlos Guerrero un zamorano, poeta en el sur.

Su libro "Las horas descontadas" es esa buena literatura que uno no debe perderse. Le conozco de comentarios mutuos en foros literarios, como el ya no existente, Libertad 8. Carlos es de esas personas amables que se le aprecia rápido sobre todo en sus letras, llenas de emoción y de sinceridad cierta. Un poema de ese libro nos muestra lo que digo.


Fue entonces
cuando aserié la voz y la mirada,
cansada de jugar,
paró de su escapar tras de las nubes.

Fue entonces
cuando la palidez del tiempo sin memoria
esclavizó al arroyo,
hastiado de vagar bajo puentes de bruma.

Fue entonces
cuando zarpó el amor hacia otras costas
cubiertas de distancia,
cansado de esperar que aquellos ojos dejaran de jugar a pilla-pilla.

Fue entonces
cuando desenterré los pecios circundantes,
tapados por el fango de una mar imposible,
y permití a la nada mudarse de escalera.



(Si pinchais en Carlos Guerrero. Os encontrareis con una entrevista que no tiene desperdicios)





2 comentarios:

José Manuel Vivas dijo...

Tino, habrá que leer más cosas de Carlos Guerreo, pero en mi limitada literatura, este que pones, no sé, no lo veo, la primera estrofa no la entiendo y me suena muy mal lo de "paró de su escapar tras de las nubes", y eso de los ojos jugando al pilla-pilla ya es que me mata. Pero, insisto, será a causa de mis limitaciones, así que me perdonas (pero tenía que decirlo). De todas formas sigo agradeciendo estas pinceladas que nos traes de vez en cuando. Un abrazo mientras esquivo este levante puñetero.

faustino lobato dijo...

Mi querido amigo me gustaría que leyeras otras cosas de Carlos Guerrero sin ánimo de convencerte de nada. Entra aquí, en sus blogs , merece la pena :http://www.balconesdeagua.com/
y este otro que hace tiempo no alimenta: http://senderosdeinconstancia.blogspot.com/
Creo que a estas estrofas sería el propio Carlos quien tendría que responder.
Gracias por tus aprecios. Y sigue esquivando el Levante que eso dice que sigues de vacaciones.
Un abrazote. Tino