martes, 23 de agosto de 2011

Leyendo las últimas entradas

me animé a buscar entre los poemas que guardo, algunos de este corte. Son antiguos y no los voy a pulir. Os los dejo tal cual los escribí en su día. Uno de ellos va en comentario en el post de Tino "Desbaratar los siliencios. Poema sobre la pobreza" , otro es este:



Anestesia

Se nos acaba arrugando la voz
ante tanta agua,
ante tanta muerte húmeda,
ante el gasto inútil de marejadas
y de frío.
Sabemos que duele,
pero la anestesia del cristal
divide el  efecto si hay anuncios
de por medio.
Ellos no son nosotros,
nosotros no tenemos la boca
repleta de arena y asida por el  miedo.
A estas alturas,
la única que se sorprende es la lluvia,
y se le encogen las nubes
frente a la imagen de un cayuco
que contiene ojos de sal.
No los contamos, 
porque son infinitos los dedos
que se aferran al borde
afilado de una Europa que envejece
descamando puertas vergonzosas.

4 comentarios:

faustino lobato dijo...

Me gustan los mil poemas que hay en este posteo tuyo...Hay tantas ideas, maravillosas, tantas imágenes que de retomarlo para rehacerlo de cada estrofa sale un poema.Me gusta especialmente la primera estrofa...Esta es una de las que más imágenes contiene...Gracias Mamen por compartir. Un fuerte abrazo.

José Manuel Vivas dijo...

Estupendo poema, comparto con Tino la profusión de imágenes, pero también de silencios cómplices y de gritos desgarrados. Quiero más poemas comprometidos como este, así que a trabajar (besos)

Mamen Alegre dijo...

Estaba guardado Tino, sin posibilidades de volver a salir, el tuyo lo sacó de su encienrro. Le sentó bien airearlo por lo que veo :)

Mamen Alegre dijo...

Me temo JM que no tengo más, y que como a María, este tipo de poemas comprometidos me cuestan mucho, no comprendo bien por qué me ocurre pero me cuestan, y si no quieren salir no suelo buscarlos. Creo también que muchos saturan, pierden el sentido único, aletargan, es mejor uno que arañe (no es el caso del mío) que cien cantando lo mismo. No sé si tendrán sentido mis divagaciones, no dormí la siesta esta tarde. :S

Abrazos instigador