martes, 8 de noviembre de 2011

El poeta malagueño Álvaro García gana el Loewe de poesía

El poeta Álvaro García (Málaga, 1965) ha sido galardonado con el XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. El premio está dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la colección Visor. Un total de 957 obras procedentes de 33 países se han presentado este año al XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe .

El jurado que ha fallado el Premio ha estado presidido por Carlos Bousoño, y compuesto por Víctor García de la Concha, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Luis Antonio de Villena, Pablo García Baena, Joaquín Pérez Azaústre, ganador de la pasada edición y Jaime Siles

Loewe, a través de su Fundación, convoca desde 1987 con carácter anual este galardón como estímulo a la calidad en la creación poética en lengua castellana. Se premia con 20.000 euros una obra inédita de al menos 300 versos y, opcionalmente, está prevista la concesión de un accésit de 7.000 euros a la vez que la edición del libro a un autor menor de 30 años, cuando el premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. Los libros premiados son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

Para saber más del poeta podéis visitar su web (http://www.alvarogarcia.org/)

3 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Gracias JM por darlo a conocer. Me ha encantado lo que he leído de él en su página.

Abracitos

María Blázquez dijo...

Gracias José Manuel, en cuanto tenga un ratito me paso por su página.

Un abrazo.

faustino lobato dijo...

Gracias por esta información. Interesante en nuestro proceso de aprendizajes.Un abrazote