viernes, 8 de junio de 2012

...y Trini Ródenas también

Nuestra querida amiga y tertuliana Trinidad Ródenas también nos ha comunicado (con merecida alegría) el premio recibido en el Certamen de poesía Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes, por el poemario "La taberna del frío" (que estamos deseosos de conocer) .

Sabemos lo que emociona y anima el recibo de un premio a nuestras creaciones poéticas o narrativas. Siempre es un estímulo y, a veces, nos salva de la abstracción cotidiana del tiempo, o de las dudas que generamos sobre lo que hacemos, por qué lo hacemos y como lo hacemos. Pero ello tampoco es un indicio justo de la calidad o no de nuestros escritos, es algo que debamos considerar como importante, pero no relevante. Todos sabemos que la poética de Trini es delicada, emotiva e intimista, y no necesita del reconocimiento para que adquiera el valor y la intensidad que siempre ha poseído. Y eso lo debemos hacer extensible a todos y cada uno de nosotros. Pero también sabemos que ello (el reconocimiento tácito) nos empuja a seguir el camino y, en la medida posible, a buscar la mejora, incluso la excelencia. Y eso es bueno. Y por eso lo celebramos.

Desde aquí nuestra felicitación y orgullo por contar con su literatura y su compañía. Te echaremos de menos el sábado, pero te recordaremos con cariño y admiración. Enhorabuena.

1 comentario:

faustino lobato dijo...

Me uno a la felicitación de Jose y, además del correo, quiero también agradecerte tu compañía, tu solemne y al mismo tiempo sencilla presencia que nos anima a todos.
Estamos contigo
Un abrazote. Tino