martes, 14 de junio de 2016

Magnífica acogida em Mérida




Ayer estuve en Mérida presentando El nombre secreto del agua, mi nuevo poemario editado por Vitruvio. El acto tuvo lugar en la sede de la UNED en Mérida. Magnífico por parte de los compañeros de la PDFEx y por algunos componentes de Gallos que estuvieron en el acto. De entrada, gracias a todos los presentes.
El acto lo abrió Paco Molina, mi amigo y compañero, profesor de lógica en la misma UNED. A él le siguioó, presentando ya el libro, otro amigo y actrual presidente de la PDFEx, Victor Bermúdez. Magnífica disertación sobre el poemario. El tono filośofico fué realmente interesante. Me llamó la atención la gran sensibilidad poética de Victor, a pesar de que él diga que no es perito en la materia. Los diez minutos, cuarto de hora que estuvo hablando se pasaron volando. Me alegró su comentario, las perspectivas nuevas que aportó me hicieron caer en la cuenta de aquello que dijo Gadamer: la obra deja de pertenecer al autor desde el mismo momento que alguien la lee. Y así es, la lectura filosófica de Victor me hacía caer en la cuenta de ello.

En la segunda parte y contando con Ana Castillo comenzó el recitado de unos poemas del libro. Algunos, traducidos al portuguéś por Joao Custodio, fueron también recitados señalando esta utopía ibérica en ala que algunos nos estamos.

Quiero dar las gracias a cada uno de los intervinientes por su generosidad un día como el de ayer con esa calor bochornoso que impedía ir más rápido por la calle. Gracias.

Al final del acto terminé firmando libros. 
Vaya, desde este espacio, mi agradecimiento a Irene, la directora de la UNED.

No hay comentarios: